Madrid es la primera ciudad en el mundo en celebrar la llegada de Harry Potter™: The Exhibition a su ciudad con un evento de este tipo. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con Sold Out y Encore,promotores en España de la exposición.
Las siguientes réplicas estarán presentes en la capital por un tiempo limitado:
- Sombrero Seleccionador: ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? El Sombrero Seleccionador de Hogwarts estará situado en la Plaza de Colón (esquina Serrano con Goya). Tamaño: 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho.
- Nimbus 2000: La primera escoba de Harry Potter estará situada en la céntrica Plaza de Callao. Tamaño: largo de 2’4 metros.
- Dobby: El elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, estará también presente en la Glorieta de Bilbao (esquina Fuencarral con Carranza). Tamaño: altura de 1’60 metros.
- Ford Anglia: El Ford Anglia azul volador modificado por Arthur Weasley, estará situado en la Plaza de la Independencia (esquina Alcalá con Alfonso XII). Tamaño: 4,40 metros de largo y 1,4 metros de alto.
