Harry Potter™: The Exhibition, abre sus puertas en Madrid este sábado y anuncia prórroga debido al éxito de público

Los actores de las películas de Harry Potter James y Oliver Phelps estarán presentes en el evento de inauguración en IFEMA, Feria de Madrid.

MADRID, 16 de noviembre de 2017 – Este sábado, 18 de noviembre, los fans de Harry Potter™ en España tendrán la oportunidad de sumergirse en el Mundo Mágico de J. K. Rowling, cuando Harry Potter™: The Exhibition abra sus puertas en el pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid.  Los actores James y Oliver Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter, traerán su encanto mágico a Madrid para celebrar el evento de inauguración

Durante la presentación oficial a medios, los responsables de la exposición han anunciado la prórroga hasta el 2 de abril de 2018, tras un récord de preventa con 150.000 entradas vendidas desde su salida a la venta a finales de septiembre.  

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda. Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Las entradas para la exposición en IFEMA, Feria de Madrid, están a la venta en www.harrrypotterexhibition.es y Ticketea.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid.

“Estamos muy contentos de regresar a Madrid para celebrar la apertura de Harry Potter: The Exhibition en IFEMA, Feria de Madrid. James y yo hemos viajado a muchas ciudades con Harry Potter: The Exhibition y siempre es emocionante encontrarse con los fans de Harry Potter en sus propias ciudades”, dice Oliver Phelps. “Estoy deseando conocer a los fans y no puedo esperar a ver sus reacciones a las magníficas piezas, trajes y criaturas que verán en la exposición” James Phelps.

Harry Potter es un fenómeno transgeneracional con una base de fans increíble en España. La reacción ha sido espectacular y estamos encantados de dar la bienvenida a esta exposición internacional en Madrid” Rafael Giménez, Sold Out. “Es un honor traer una marca tan querida como ésta a Madrid. Es un placer poder ofrecer a los fans españoles la oportunidad de disfrutar de Harry Potter: The Exhibition,” Pascal Bernardin, Encore.

“Estamos encantados de traer Harry Potter: The Exhibition a Madrid. Esperamos que todo el mundo tenga la oportunidad de descubrir el hechizo mágico de esta exposición, y que reviva sus momentos favoritos de las películas”, Robin Stapley, vice presidente de Diseño y Creativo de GES.

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición estará en Madrid desde el 18 de noviembre hasta el 2 de abril. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la exposición a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Entradas a la venta para la exposición en www.harrypotterexhibition.es y Ticketea. Consulta la web para ver horarios y días de apertura.

Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audio guía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.